Conoce el estudio científico que determina que las mamás estrictas forman hijos e hijas exitosas. Según un estudio realizado en Inglaterra los hijos de las mamás más estrictas tienen más probabilidades de convertirse en exitosos comparadas con hijos de madres permisivas y consentidoras.

Si es que aún críticas a tu mamá porque te parece exigente, muy disciplinada y estricta te tenemos una buena noticia. Y es que un estudio de la Universidad de Essex en Inglaterra comprobó que los hijos de las mamás más estrictas tienen más probabilidades de convertirse en exitosos comparadas con hijos de madres permisivas y consentidoras.

Para dar este resultado, el grupo de investigadores de este estudio hizo un seguimiento a la vida de 15 mil niños de entre 13 y 14 años, del 2004 al 2010 y determinaron que los hijos de mujeres estrictas que le imponían a sus hijos rigurosas reglas y les exigían más, fueron más propensas a ir a buenas universidades y ganar mejores sueldos que las madres más consentidoras.

Por ello, es que es mucho mejor tener una mamá preocupada y estricta a una demasiada consentidora. Este mismo estudio revela que los hijos no deben tener libertad por completa sobre todo en la época de la adolescencia, es decir entre los 11 y 17 años ya que es el periodo donde realmente entienden el sentido de responsabilidad.