Imprimir

 

Ciudad de México, 08 de agosto de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que fueron 107 los mexicanos detenidos en la redada que se llevó a cabo en procesadoras de alimentos en Misisipi, Estados Unidos.

El funcionario dijo que México brindará apoyo a todos los connacionales que pidan ser repatriados. "Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales (...). Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos", dijo en conferencia de prensa.

El canciller refirió que en este momento personal del Consulado de Nueva Orleans atiende a los mexicanos que se encuentran en Mississippi y se desplegaran dos brigadas más para los que fueron trasladados a otros puntos. Ebrard señaló que luego de que se realicen las entrevistas con todos los detenidos, se podrá conocer su situación legal y el destino que tendrán estas personas “los acompañaremos en todo momento”.

Por la mañana, la cancillería informó en su cuenta de Twitter de la detención de 8 ciudadanos mexicanos durante las redadas de ayer en plantas procesadoras de alimentos de Misisipi, Estados Unidos. El miércoles, agentes migratorios detuvieron a 680 indocumentados, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.

El canciller también informó que personal de la Fiscalía General de la República y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se reunirán el martes para dar seguimiento al atentado ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanos.