Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de agosto de 2019.- La señora Martina Román Olea de 70 años, con domicilio en la colonia centro, es la primera víctima mortal del dengue hemorrágico en Atoyac de Álvarez, así lo dio a conocer en rueda de prensa, el delegado municipal, Manuel Antonio Radilla Flores, quien acusó de negligencia a las autoridades del sector salud.

Dijo que la fallecida vivía frente al panteón municipal y lamentó la omisión de las autoridades municipales de salud y el sector salud que "Están dando patadas de ahogado, están rebasados de esta epidemia, ya que las lluvias terminan en Noviembre y podría convertirse en pandemia por que continúa la reproducción de las larvas transmisoras del dengue clásico, hemorrágico, Chigungunya, ¿Hasta cuándo la insensibilidad e indolencia de las autoridades?".

Denunció que los vectores del sector salud están realizando mal su trabajo, por que ayer martes empezaron a abatizar en plena lluvia, "y eso no funciona".

Acusó que las autoridades solo se han dedicado a pedir el apoyo de los delegados para realizar descacharrizaciones en las colonias y no han combatido realmente el problema.

"La abatización la hicieron desde mayo y debe ser cada tres meses, por eso no funcionan las labores de combate". Puntualizó.