Alcozauca, Guerrero, 12 de septiembre de 2019.- Al iniciar su segundo día consecutivo de gira por la región de la Montaña, el Gobernador Héctor Astudillo Flores visitó esta cabecera municipal, cuna del luchador social, Profr. Othón Salazar, donde entregó diversos apoyos a la población.

Entre ellos una ambulancia y obras de los programas “Un cuarto más” y estufas ecológicas, así como útiles escolares del Conafe que benefician más de 2,700 estudiantes de 57 escuelas primarias y secundarias, también se entregaron un total de 5 mil uniformes escolares.

Ante el alcalde Armando Sánchez de Jesús, se entregaron documentos de doble nacionalidad y aparatos funcionales, despensas y desayunos calientes a niños menores de 5 años de edad en riesgo, además estudios clínicos para la detección de cáncer y consultas de Odontología, y en el rubro de infraestructura carretera, se construyó el puente vehicular “Itacuan”.

Se rehabilitó el camino Tlapa-Alcozauca, se pavimentaron los caminos Alcozauca-Tlahuapa y Alcozauca-Tlapehuapa, con una inversión total en caminos de 61.2 millones de pesos.

Asimismo, anunció la construcción y equipamiento del hospital comunitario de este lugar, así como una ambulancia, con una inversión de 7.6 millones de pesos, así como Unidades Médicas en las comunidades de Lomazoyatl, Acametla de Bravo, Cuyustláhuaca, Ahuejutla, Melchor Ocampo, Petlacalancingo, Xonacatlán, Zoyatlan de Juárez, San José Lagunas y Xochapa, con una inversión de 4.4 millones de pesos.