Tlalixtaquilla de Maldonado, Guerrero, 12 de septiembre de 2019.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este municipio, lugar de origen del exgobernador Caritino Maldonado Pérez, donde reiteró su compromiso de trabajar en favor de los guerrerenses que más lo necesitan, y entregó apoyos y anunció obras en favor de la población.

En este sentido, el Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 100 cuartos del programa “Un cuarto más” y 50 estufas ecológicas, a fin de preservar el medio ambiente, además de útiles y uniformes escolares del Conafe en favor de 27 escuelas y 466 niños y jóvenes.

Asimismo, dijo que se realizaron obras de modernización de la carretera ramal a Ahuacatitlan y la modernización con concreto asfaltico de la carretera Tlalixtaquilla-Santa Cruz, obras en las que se ejecutaron recursos por 30.5 millones de pesos.

También se construyeron  Unidades Médicas en las localidades de TlaliXtaquilla, Luz de Juárez y Mexquititlán, además de una ambulancia equipada para la cabecera municipal, con una inversión de 6.2 millones de pesos.