Cruz Grande, Guerrero, 03 de octubre de 2019.-En Guerrero todos nos sentimos orgullosos de la Universidad que tenemos y he sido testigo de su evolución y me congratulo que cuenten con instalaciones modernas y funcionales como estas”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el Centro Regional de Educación Superior de la Costa Chica Campus Cruz Grande, donde se construyó un edificio en el cual se invirtieron 6.5 millones de pesos.

En su mensaje, y ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Ejecutivo estatal señaló que las instalaciones entregadas este día, permitirán a los jóvenes universitarios a prepararse académicamente y encontrar un camino correcto y, también, construir las condiciones para generar empleo e inversiones.

Por otra parte, señaló que su gobierno hizo la declaratoria de emergencia ante el gobierno federal por los daños ocasionados por la tormenta tropical “Narda”, y que se gestionarán recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación de los caminos y carreteras afectadas.

El edificio del Centro Regional de Educación Superior  de la Costa Chica Campus Cruz Grande entregado este día, consta de tres aulas didácticas, sala audiovisual, servicios sanitarios, rampas y andadores, red eléctrica, hidráulica y sanitaria, además de tanque elevado y equipamiento. Asimismo, se atendieron 7 escuelas, con una inversión de 16 millones de pesos, en beneficio de la niñez y juventud del municipio de Florencio Villarreal.

Al continuar con su gira de trabajo por este municipio (Florencio Villarreal), el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en el presente año, quedarán concluidos los trabajos del Centro de Salud, para ser inaugurado de inmediato, y entregó al alcalde Wilberth Sait García Trujillo, una ambulancia nueva y equipada para servicio de la población de este lugar. 

En este acto, los titulares las distintas secretarías del gobierno estatal, informaron a detalle de las obras que durante su gestión se ejecutaron en este municipio, destacando la construcción de 4 carreteras, con una inversión total de 24 millones de pesos, entregando además,  paquetes de uniformes y útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.

Asimismo, el DIF Guerrero entregó lentes, aparatos funcionales y suplementos alimenticios y practicó estudios clínicos para detectar posibles casos de cáncer en hombres y mujeres, además de consultas odontológicas y dermatológicas, en tanto que el Registro Civil llevó a cabo trámites administrativos y la entrega de actas de nacimiento y matrimonio gratuitas.

Por otra parte, se informó que se ejecutaron 8 escuelas en el municipio, quedando pendiente de concluir el jardín de niños “José Narciso Rovirosa” con lo que queda cerrado la atención a las escuelas afectadas por el huracán Max, en donde se construyen 3 aulas, dirección, sanitarios, plaza cívica, fosa séptica, andadores y cisterna, anunciando por último, la construcción de la cancha de basquetbol en la escuela secundaria Técnica 210.