El dinero que se emplea para los 'ninis' y en el programa 'Jovenes Construyendo el Futuro' debería usarse para construir policías y fiscales confiables y eficaces, indicó el expresidente Felipe Calderón.

"Métanle a seguridad lo que se merece. Los 150 mil millones de pesos que están tirando en los 'ninis' y los jóvenes estos, 'Construyendo el Futuro', que por cierto ya nadie sabe (cómo se usa el dinero del programa), lo que está diciendo María Amparo Casar (de Mexicanos contra la Corrupción) y su equipo, que están investigando el programa, es que es fake. ¿Dónde están esas decenas de millones de pesos?", indicó el exmandatario en entrevista con Javier Risco.

"Esa lana debió de haberse ido para construir policías confiables y eficaces, fiscales confiables y eficaces y tejido social", detalló en el programa.

El 12 de agosto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, dijo que hasta ese momento el total de inscritos en 'Jóvenes Construyendo el Futuro' es de 905 mil aprendices.

Ese mismo día, añadió que entre estos aprendices hay 2 mil 208 personas con estudios de posgrado.

Añadió que la escolaridad con mayor presencia en el programa es bachillerato -ya sea trunco o completo-, con un 40 % del total de aprendices.

Después de bachillerato, le siguen secundaria con casi 25 %; jóvenes de universidades, con 16 %; 15 % de primaria; y por último 3.5 % de carreras técnicas.