Ciudad de México, 04 de septiembre de 2019.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deslindó el martes al ex candidato presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña del caso Estafa Maestra, por el cual procesó a la exsecretaria de Desarrollo Social(Sedesol), Rosario Robles.

En comunicación enviada al juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal, el juez arguyó que “está claro que la causa penal no involucra” a Meade Kuribreña “como sujeto activo, o bien, que sea objeto de investigación complementaria”:

"Tampoco se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol. Se concluye que este documento refiere a hechos ajenos a la litis (declaración judicial realizada como medida cautelar) del asunto y a terceras personas ajenas a ellos”.

JUEZ DEMANDÓ EVIDENCIAS

De esta manera, el juez Delgadillo Padierna dejó sin materia el requerimiento del pasado martes 13 de agosto, en que ordenaba a Rosario Robles proporcionar copia del documento de entrega-recepción de la Sedesol, cuando Meade Kuribreña le sucedió en el cargo.

  • Con esto, queda firme la suspensión definitiva obtenida por la defensa de Rosario Robles
  • La suspensión buscaba evitar la entrega de la copia del acta de entrega-recepción de la Sedesol