Ciudad de México, 06 de septiembre de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en su conferencia de prensa matutina de este viernes los gastos en insumos del avión presidencial.

Además pidió revisar las bodegas, ya que pueden ahorrar y no comprar. Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que hay quienes todavía se aferran al mismo sistema de corrupción y de excesos, “de vez en cuando hay que darles un tengan para que aprendan”.

El presidente de México presentó gráficas con los gastos que se hicieron en insumos para vuelos presidenciales, uno del 6 de julio de 2018 incluye un pago de 24 mil 360 pesos por 70 cajas de papel higiénico, además un pago por 11 mil 20 pesos por 100 galones de detergente neutro. AMLO dijo que el sistema político llamado neoliberalismo impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción, además de dejar al pueblo en desamparo.

36 años de saqueos, de abusos, de derroche, de utilizar el presupuesto para el beneficio de minorías y dejar al pueblo en desamparo, es lo que estamos cambiando, esto nunca más va a suceder, en estos casos se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional, ya que lo manejaba el Estado Mayor Presidencial”.

El mandatario federal argumentó que su gobierno lucha para acabar con la corrupción ‘arriba y abajo’, además detalló que deben ser considerados como delito grave la doble facturación, así como otros mecanismos. El presidente de México dijo que la corrupción es delito grave y no hay derecho a fianza.

La corrupción durante 25 años no era considerada como delito grave, ahora sí, el corrupto no puede salir bajo fianza, no era delito grave el delito electoral, ahora sí, además no era delito grave el robo de combustible, pero ahora sí no hay derecho a fianza”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró fotografías de bodegas con pipas de gas robado y explicó que se desmanteló a un grupo de personas que se dedicaban a este delito. Reiteró que su Gobierno no hará compras de material de limpieza porque hay suficiente, y si compran, será lo mínimo. El mandatario federal exhortó a los municipios a revisar sus bodegas y hacer inventarios.

Antes de comprar papel, antes de comprar materiales de limpieza, revisen las bodegas, los almacenes, pueden ahorrar y no comprar por comprar, sobre todo equipos caros”, puntualizó el presidente de México.