Ciudad de México, 01 de octubre de 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con "el nuevo paradigma" que aplica su gobierno se acabará la brecha de desigualdad que fortalecieron los gobiernos neoliberales, se desterrará la corrupción y los beneficios para unos cuantos.

"Aquí en el último periodo que llamamos neoliberalismo se llevó a cabo el saqueo más grande de la historia que produjo una desigualdad económica y social como nunca se había visto, eso de moderar la opulencia se les olvidó", aseguró en conferencia matutina. 

Insistió en que Carlos Salinas de Gortari es el padre de la desigualdad moderna que favoreció a unos cuantos y acabó con la repartición justa de la riqueza.

Y puso como ejemplo cómo es que en la lista de los hombres más ricos del mundo, en 1988 sólo aparecía una familia mexicana con dos mil millones de dólares y en 1994 figuraron 22 multimillonarios con 48 mil millones de dólares. "Pero ya hemos dicho ¡basta! a esa política.

Estamos demostrando cómo pueden cambiar las cosas con una política nueva que consiste en combatir la corrupción y podemos ponerle el añadido de y con la impunidad. 

"Como según los neoliberales corruptos ‘el nuevo paradigma’ es una concepción distinta y no es sólo el discurso, estamos aplicando recursos para el bienestar del pueblo", agregó. 

López Obrador indicó que también se enfocarán en reducir los niveles de migración dejando de pensar que el mejor futuro que se puede heredar a los hijos es prepararlos para que trabajen en Estados Unidos, en lugar de garantizar que tengan oportunidades en sus comunidades de origen.

"Antes se decía que teníamos que preparar a los campesinos para que se fueran a estados unidos de jardineros y nosotros no queremos eso, queremos que estén en sus comunidades y lo vamos a lograr, quiero convertir en realidad el sueño de que los mexicanos tengan bienestar en su país, en su patria", concluyó.