Yeidckol Polevnsky declaró que saldrá del partido si se validan ilegalidades registradas en las asambleas del pasado fin de semana.

Comentó que en Zacatecas se suspendieron las asambleas. De igual forma, en Mexicali algunas fueron reventadas. Además se presentaron hechos violentos en Jalisco y robo de papelería en Durango.

Aseguró que ella constató que legisladores quedaron fuera del padrón, y hubo afiliaciones de último minuto fuera de los estatutos, por lo que considera que el proceso debe reponerse, “creo que hay todos los elementos para decir que es inaceptable validar algo que es absolutamente ilegal, yo no voy a validar una ilegalidad bajo ninguna circunstancia”, aseguró a “La Jornada”.

Polevnsky comentó que, así como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador “si el partido se echa a perder me voy”, ella dice “si se validan esas ilegalidades también me voy”, porque no puede aceptarse que se valide algo que fue absolutamente ilegal, reportó  para La Jornada.

Adelantó que esta semana convocará a los integrantes del CEN de Morena para buscar una ruta que permita suspender las asambleas. Además aseguró que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le impide participar en el proceso interno, porque solo ha sido nombrada consejera en una ocasión.