Toluca de Lerdo, 03 de febrero de 2019.- Con un nuevo decreto para prohibir los vasos, bolsas y popotes de plástico, Toluca sigue los pasos de Tlalnepantla, Chihuahua, Coahuila, Colima y Monterrey para convertirse en un municipio más libre de desechos plásticos.

Toluca se convertirá en el segundo municipio del Estado de México en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables en sus establecimientos.

Durante una sesión el 31 de enero, el cabildo del Ayuntamiento de Toluca aprobó incluir sanciones en el bando municipal para que toda aquella unidad económica que otorgue estos elementos de plástico se haga acreedor a una multa.

El Cabildo informó que los comercios, centros comerciales y restaurantes de la localidad están obligados a ya no brindar dichos adicionales a sus clientes.

La medida entrará en vigor a partir del 5 de febrero y tiene como objetivo la reducción del uso de vasos y platos de unicel, bolsas plásticas y generar conciencia sobre la protección al ambiente.

De acuerdo con las redes sociales del Municipio de Toluca, se prohibirá regalar productos de plástico, más no su uso o venta.

El ayuntamiento anunció que se realizarán visitas de verificación en establecimientos, incluidos centros comerciales, restaurantes y cadenas de comida rápida.

Las sanciones económicas podrían ir hasta las 100 unidades de medida y actualización, es decir, ocho mil 449 pesos.