Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista de Univisión, Jorge Ramos, quien ayer fue retenido por el gobierno de Venezuela, aunque advirtió que no se involucrará más en el asunto.

Desde ahora le expreso mi solidaridad, desde aquí, lo que no quiero es meterme en un asunto que está muy polarizado; no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Quiero primero atender nuestros asuntos y apegarme a los principios que siempre se han aplicado”, explicó en su conferencia de prensa matutina. 

El Presidente respaldó la petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ayer se puso en contacto con el gobierno venezolano para protestar por la retención de los periodistas y solicitó les sea devuelto el material de la entrevista a Nicolás Maduro.

La cancillería de México tiene autonomía y respaldo; tenemos mucha confianza en Ebrard y en este caso las opiniones de la cancillería se apegan a la política que mantenemos y no hay ningún problema", dijo López Obrador.  Aseguró que su gobierno apoya la libertad de expresión, pero dijo que no puede juzgar lo que ocurre en otro país.  “Sí, nosotros somos partidarios de la libertad de expresión y del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo”, comentó López Obrador.